martes, 28 de abril de 2009

al hermano

Hasta que una guitarra trinó
y los caminos se juntaron

dos personas encerradas
en sitios distintos
abriéndose en el cabildo con sus emociones
temblando

quizá un ser funesto
como un caballo renco
y los dos aullando sin heridas
pero con mas de un fajo de motivos

Quiero que conste en la huella de mi hermano
la calmada palabra "eclipse"
porque fue así como lo vimos
y lloviendo
se cayó el muro de estigmas y mil jaurías rompieron a colmarnos

¿Que será de la juventud cuando arropados y en silencio
solo logremos cuajar las palabras
más eónicas del fuego...?

te recuerdo, otro
te recuerdo
hermano

y ahí
las dos personas
encerradas en distintos sitios
temblando
sientan el león jadeante que fue su destino
lamerles por dentro la víscera nutrida de tantos y tantos recuerdos

te recuerdo y te veo siendo yo
ahí en tu sitio distinto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vez nos agarró la noche,
a mi hermana y a mi hermano
y no quiero decir que nos amanecimos,
aunque además el sol
nos hizo conscientes
del tiempo transcurrido.
Nos agarró la noche
y se notó nuestro frío
en donde para curarlo fuimos el otro y el mismo.
Y fuimos todos con tanto ahínco
que nos dobló el llanto,
menos al más joven del trío.
Que miraba y aprendía,
que regresaba a nuestras mentes,
la frescura del día que ya comenzaba,
con sus familias de almuerzo,
de ceremonia sabatina.
Recuerdo eso en tu texto y
recuerdo que es verdad
como el llanto breve y torpe
de quien casi no recordaba
lo que es llorar.

Rodrigo O dijo...

Lo he leído. Intento comprender la razón de los adjetivos últimos. Es interesante (el poema, aún cuando no soy admirador de ellos. Prefiero la otra narrativa. Jaja),pero, creo, también es verdadero ¿cierto?. Uhm! ¿sucio?, Chale, creo que esa parte no la entendería por más que quisiera, creo... otra vez.
Amigo, casi hermano, en otrora (era eso lo que decías ¿qué no?). Iba a poner un comentario. Pero, la verdad, no sé qué poner.Sé que me gustó. Más allá de eso, sería hacerle al cuento barato (casi patético). Así, también, el de "chilango"
Demasiado debraye para un comentario. Eres libre de borrárlo (menos mal que aquí tienes ésa opción. Casí es una ventaja! jaja)
Bueno, ya.
No sé cómo firmar. Creo que sólo será así. (¿Qué demonios es URL?, una incógnita más)

AntonioE dijo...

un infectado mas con el síndrome-del-escritor-mexicano de "usaré la palabra rebuscada en lugar de la normal" jajaja eres grande ilich

Ironia Delirium dijo...

Me encantarón los versos finales.
No sabía que tenias un blogg. Bueno pues aqui paso a saludarte y a invitarte al mio. Date una vuelta por allá uno de éstos días.

Un besote Ilich!