jueves, 4 de junio de 2009

A M G I A

son
necesarias
las explicaciones
cuando se trata
de mantener
una amistad

espero entiendas
que verte
para tomar un café
resulta engorroso
inquieta el alma
saber
que estas a una pierna
de distancia

saber que
solo tengo
que dejar mi mano
en un muslo tuyo
subir intruso
y tocar
la alarma
del pudor

no lo hago
por no ser
la figura
políticamente correcta
para demostrar cariño

ofenderia
la sincera amistad
que ofreces
al grrado de obligarte
a pedir
que retire mí
garra
de tu pierna

es insensato
no poder
(por elemental educacion)
Hablar de lo mucho
que observo
tus ojos
con intención
de cerrarlos con
un empuje de labios
por no decir
un beso
o dos
quizá
tres

amiga
y
magia
son palabras
compuestas
por las
mismas
letras

el orden
solo altera un poco
la
percepción

así como
me altera
el orden
en que
esta circunstancia
esta compuesta

tengo
la edad
del deseo
muy
marcada
en la piel
y ver a todas las parejas
que se toman
la
mano
y pelean
y ríen
y riñen con cursilería
o simplemente
se esconden
en hoteles
para tener
un momento
para desenmascararse

me recuerda
que mi mano
solo
aprieta
una tierna
y pequeña
soledad

amiga
y magia

la compañera
que se ríe
de los
malos chistes
que suelo contar
o
la pareja
con la que
juego
al simulacro
de tener a alguien
para intimar

verte para tomar
un café

y se que no puedo
desahogar
mis manos
dentro de
tu blusa

que tengo impedido
escuchar
tu sudor
bajar de tu espalda
a mis dedos

que nunca
te veré desnuda

saber que
es más probable
que un desconocido
te enamore

verte para tomar un café
saber
que doy por hecho
que lo del
amor platónico
es lo nuestro

amiga
y
magia

se escriben con las mismas letras

el amor
y nuestra
coquetería
tienen lo mismo de esencial

desnúdate dentro de mí
dos puntos
a) imaginación
b) alcoba
c) cuarto rentado para desenmascararnos
d) lote baldío e invadido por represiones
e) poema
f) todas las anteriores

o mándame
un correo
que explique
como tengo
que dejarte en paz

somos amigos
finalmente
nada
me alejará de ti

Estoy
Aquí
Para lo que necesites
Y
Últimamente
Te oigo hablar de las mismas
Carencias
Que yo poseo
se me ocurrió
Que seria
Buena idea
Que supieras
Lo que pienso

Digo

Por si necesitaras
A alguien
Con quien
Tomarte de la mano
Pelearte
Reír
Reñir con cursilería
O
Simplemente
Esconderte
En hoteles
Para tener
Un momento
Libre
Y
Desenmascararte

Puntos suspensivos

Claro
A demás
De poder
Ir
A
Tomarte
Un café

A a i m g

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy corto para telenovela, muy largo y muy largo (Y muy brillante he de decir) para ranchera de Alex Fernandez pero salve la honestidad y el ritmo de estas palabras a este texto tan... tán

Ironia Delirium dijo...

Muy tuyo Ilich!

Vas bien. Un beso!