sábado, 25 de abril de 2009

Arma secreta

La noche pelea entre el invierno y una prematura primavera
caen las hojas de mi cuerpo, se marchitan y vuelven a florear

eterno en mi capullo de estrellas
Nadie puede colocar su espina junto mis rosales

desnudo calaveras para verles los dientes
desangro leche de azahar

Soy puro

encanto de ámbar bailando la liviandad del consuelo
Ámbar nutrido en cantos de mujer y cera para flotar

Mi agua se cristaliza en una torre de mar hechizado
solo mi cuerpo sabe nadar en ella
dibujo alas volando en el coral

Soy eterno

en mi refugio de pétalos persiana
Acaso los nahuales susurran secretos del armónico en otoños

Las nubes me nublan la nariz
izan todas las banderas

Nada conoce la concha luminosa del camelo en mi cara

Todas las naciones me van a sentenciar

Soy eterno

El pasado mi herramienta
El amor mi estimulo
El progreso mi cauce
El intento mi truco
El deseo mi intensidad
La juventud
arma secreta

No hay comentarios: