sábado, 25 de abril de 2009

Chilango

Verá que no soy otro que yo mismo
Con mis pocos amores
Y mis tantos fracasos
Un coleccionista de fragmentos
Que une con acordes sus cigüeñas
Inspector de callejones que se embriaga
Detective de espíritus y eccemas

Quizá le extrañe el caleidoscopio monocromático
Que traigo en el cinto en vez de lupa
prefiero mirar despacio
Cuando al mundo le caen dientes de la sonrisa

El aire de soldado que me dan las cejas
Con esa cara de “le creo señorita”
A veces mira cosas de la infancia
Que se asoman a prestar visita

Soy estoico-sarcástico
Rural-progresista

Soy maniqueísta cuando fumo
Totalmente kistch si voy a misa
Soy casto cuando despierto
Y en los recreos sadomasoquista

Soy ateo
Y en eso creo
Soy huraño
En los desvelos
Y el ermitaño en las bohemias

Soy mexicano clase mediero
Y elegí de oficio el ser poeta

No hay comentarios: