domingo, 7 de junio de 2009

¿Qué animal me gustaría ser?

Sería un gato

Cada noche
Abro la ventana para fumar
Se asoma uno que es naranja
Y se queda viendo mi mano

Lo único que le interesa
Es la cordillera
De humo violeta
Y la punta roja
Que arde

No ve mis ojos
Yo veo los de él
Y sé que daría todo por tomar su cuerpo
Y arrojarme a la noche
Como un leño se arroja al fuego

Se queda mirando
Hasta que se harta y se esconde
Piensa que no lo veo
Y si supiera que lo veo
Le daría igual

De pronto se decide
Ataca
Y una zarpa
Me roba el cigarro


Prendo otro
Y se aleja
Al darse cuenta de que el primero
No tenía nada especial
Ya no es trofeo

Seria un gato

No tendría que cambiar las llantas del carro
Ni lavar los trastes

No sufriría de un mal de amor

Me escondería en las cajas
Dormiría
cuando hiciera más calor

Me mojaría
Solo
Para Saber
que el agua moja

No hablaría
Solo cantaría

Mataría con las manos

Escucharía con la piel

Cazaría palomas

jamás me enojaría
y me largaría igual
que el gato
que siempre se larga
dejándome triste
por estar parado
en dos piernas
dejándome solo
porque conocí el amor

el gato no conoce la soledad
el gato
esta solo
pero no conoce la soledad

el gato
no desperdicia
su corazón
en enamorarse
es demasiado pequeño
para correr el riesgo de romperlo

un gato
no tiene que ver morir a su familia
un gato
no le tiene apego a nadie

un gato no nace condenado
pero condena

el gato no tiene dios
el Gato es dios

el gato no tiene tristeza
porque no tiene poesía
no obstante
el gato es poesía

si algún día un gato se aburre
solo tiene que conseguirse
un humano

el gato no tiene
tiempo para perder

el gato es eterno

indómito

jamás hipócrita
jamás mentiroso

el gato
es letal
no efímero

el gato
jamás seria
un humano

Seria como ese gato

aunque ningún gato
escriba algo sobre mí

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Clap clap clap en multitudes
con reverb para la profundidad
y delay para sentir que siguen
y se esfumen como gatos
los aplausos de los gatos
complacidos
Como el clan Sinatra de Meléndez
como el gato propio
que huyó tras la azotaina
que mi papá le propinó
un vez que lo halló devorándose la cena
Así son los felinos:
Oportunistas, enigmáticos,
seductores, pero no enamoradizos.

Me contagiaste tus ganas de ser gato primo Chylpi.

Etzelente tecsto. Me cai.

Juan de Lobos dijo...

Cada vez avanzas más hacia a tu estilo propio, y es extraordinario presenciar esa metamorfosis de beatnik jr. a Poeta (con mayúsculas y sin definición).

Sígale, no se me duerma en sus laureles.

Ironia Delirium dijo...

No es personal, pero odio a los gatos.

Buen poem.
Bexotes!

Anónimo dijo...

Que manera de plasmar en lineas la esencia de un gato ¡Me encanto! Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Juan de Lobos dijo...

YA pongase a escribir, no sea TAN DE ESAS y Zaz culera.